Noticias musicales de Mallorca en tu Correo electrónico:

Quinteto de Viento Luis Vives

El origen del quinteto lo encontramos en el año 2009 dentro del núcleo de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciudad de Palma. El año 2011 el Quinteto resultó finalista en el 6 º Concurso Internacional de quintetos de viento Henri Tomasi de Marsella (Francia), única competición en el mundo dedicada exclusivamente a esta formación. Este reconocimiento convierte al Quinteto de Cervantes en una de las principales y más prestigiosas formaciones de viento españolas.


Los componentes del Quinteto Luís Vives han estudiado en Francia, Alemania, Austria, Italia, Reino Unido y España con profesores de gran prestigio como S. Azzolini, J. E. Luna, B. Fromager, H. Schellenberger y R. Vlatkovic. También han recibido consejos de excelencia. Lentes músicos como Josep Burguera, Salvador Brotons, David Tomás y Xesc Crespí. Han sido miembros de las orquestas jóvenes JONDE, JORVAL, Orquesta Joven del Mediterráneo y del Conservatorio Superior de Valencia. También han sido colaboradores de orquestas como Nacional de España, Radio Televisión Española, Ciudad de Málaga, Sinfónica de Bilbao, Ciudad de Oviedo, Sinfónica Europea Mediterránea, Filarmónica de Madrid, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts Reina Sofía).


El Quinteto suele estar presente con asiduidad en las temporadas de cámara de Su Sinfónica, en las principales salas de conciertos, ciclos de música de cámara y Festivales más importantes de Ses Illes Balears. El repertorio del Quinteto de vientos Luis Vives comprende una selección cuidadosa, desde una perspectiva joven y moderna, de todas las épocas y estilos, desde el clasicismo a las vanguardias.

Los cinco componentes del Quinteto Luis Vives son profesores de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciudad de Palma.


Web oficial: http://quintetlluisvives.com/


 

Comments are closed.