Noticias musicales de Mallorca en tu Correo electrónico:

SIGMA project se crea en octubre de 2007. El cuarteto lo integran dos generaciones que se enriquecen mutuamente: tanto de la experiencia de los ’40 — Andrés Gomis y Josetxo Silguero —, como de la osadía de los ’30 —José Miguel Cantero y Rodrigo Vila. A todos ellos les une el deseo de crear una formación de referencia dentro y fuera del estado, que se caracterice por la reflexión, el estudio y la investigación del sonido. Una actitud que sin duda es el resultado del inconformismo que, desde hace tiempo, el grupo manifiesta hacia la escuela tradicional del saxofón.

Esta será la segunda ocasión en que esta formación realiza el concierto/intervención artística denominado “Miro Promenade” y que incluye obras de Stockhausen, Ligeti, Varèse y Cage, entre otros. Es una experiencia distinta a un concierto habitual ya que hace participes a los presentes (público en el sentido más clásico de la palabra) y a la vez a la obra de Joan Miró que observa languidamente el transitar de las personas, la música - con sus intermitencias, silencios y sonoridades - y el de los propios intérpretes. En esta ocasión se incorporan al proyecto los bailarines Silvia Riutort y Carlos Miró en el que será el acto inagural de la exposición “Miró. Evocació de la imatge femenina” en el marco de los actos del XXV aniversario de la muerte del pintor.

Todo esto en el centro palmesano de la Fundación Joan Miró. Desde the5thfactory, a todos aquellos que penseis acudir, os recomendamos que lleveis un calzado cómodo.

Lugar: Fudacion Pilar y Joan Miró. Palma de Mallorca
Fecha: 20 de diciembre de 2008
Hora: 20:00 h

Sigma Project en Madrid. “Il suono dil sonno” by Sergio Blardony :

http://miro.palmademallorca.es/catala/xxv/sigma.html

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment. Login »