Noticias musicales de Mallorca en tu Correo electrónico:

La Primavera Musical de Campanet llega a su undécima edición y presenta una serie de cuatro conciertos con artistas de renombre tanto nacionales como internacionales que prometen hacer disfrutar a los melómanos de las islas. Es curioso que desde un pequeño pueblo del centro de Mallorca se pueda presentar y mantener una propuesta de calidad, diferenciada de otros festivales y en el que la música de cámara es la protagonista indiscutible. El equilibrio y la pasión que sus organizadores han mantenido desde sus inicios hacen que con un escaso presupuesto – hay que destacar que todos los conciertos son de entrada gratuita- y mucho esfuerzo se haya conseguido la viabilidad de un proyecto singular.

El concierto inaugural, que coincide con el sábado 8 de mayo anterior a la Fira de Maig de Campanet, correrá a cargo del Studium Cor de Cambra dirigido por Carles Ponsetí y en el que presentarán en la iglesia parroquial un programa dedicado a la música coral del siglo XX. El segundo concierto se trasladará el 15 de mayo a la acogedora sala de la Casa Museu Posada de Biniatró y los protagonistas serán Julien Petit (afamado saxofonista francés), Rémy Yulzari (contrabajo) y Yannick Lopes (acordón) miembros del Klezele Trio que ofrecerá a los asistentes un pasional viaje a través de la música judía del este de Europa, más conocida como Klezmer. El aforo para este concierto es limitado por lo que la organización ruega puntualidad.

El día 22 de mayo, el duo formado por Mario Caroli -quizás uno de los mejores flautistas del mundo- y la pianista Akiko Okabe interpretarán obras de  Bach, Schumann, Rotaru, Franck y Jolivet en la iglesia parroquial. En el mismo lugar y el último sábado del mes de mayo una orquestra de dieciséis saxofonistas que se reúnen bajo el nombre de Compañía General de Saxofones inundarán de colorido sonoro el espacio en un espectáculo denominado Utopía Renacentista.

 

XI PRIMAVERA MUSICAL A CAMPANET
del 8 al 29 de maig de 2010

Dissabte, 08.05.2010 - 21 h. -  Esglèsia Parroquial
Música coral del Segle XX

Studium Cor de Cambra
Carles Ponseti Verdaguer, director
Obres de Busto, Childs, Duruflé, Casals, Dipiazza, di Marino i Whitacre

Dissabte, 15.05.2010 – 21 h. – Casa Museu Posada de Biniatró
Improvisant la tradició Klezmer

Trio Klezele (França)
Julien Petit, saxòfon
Yannick Lopes, acordió
Rémy Yulzary, contrabaix
Música jueua de l´est d´Europa

Dissabte, 22.05.2010 - 21 h. -  Esglèsia Parroquial
Música de cambra per a flauta i piano

Mario Caroli, flauta (Italia)
Akiko Okabe, piano (el Japó)
Obres de Bach, Schumann, Rotaru, Franck i Jolivet

Dissabte, 29.05.2010 - 21 h. -  Esglèsia Parroquial
II Pòdium de Joves Intèrprets:  Utopia Reneixentista

Companyia General de Saxòfons
Obres de Pousseur, Gabrieli, Sánchez Verdú, Scriarrino i Steve Reich

Tots els Concerts tenen carácter públic i gratuït. Aforament limitat.

Webs:

www.mallorcaweb.net/pmcampanet
www.ajcampanet.net
www.the5thfactory.com

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment. Login »